estadísticas web | Roulette | Gambling in australia facts | casino de juego | Poker

Calpurnia Virginia Tate tiene once años, seis hermanos y es muy inteligente. A pesar de que su madre insiste en que aprenda a tocar el piano, coser y cocinar; ella está interesada en lo que ocurre tras la puerta cerrada de la biblioteca o en el laboratorio de su abuelo. Poco a poco irá ganándose a ese señor un tanto huraño y empezará a colaborar con él en sus observaciones del medio natural. Aprenderá quién es Darwin, qué son las especies y las subespecies y también lo idiotas que se vuelven los hermanos mayores cuando se enamoran.


Las experiencias, los descubrimientos que va haciendo a lo largo de ese verano texano tan caluroso son el hilo argumental de esta novela. A través de los ojos de Calpurnia, también, iremos conociendo a toda su familia. Tiene 11 años pero sabe perfectamente qué es lo que quiere y convertirse en una dama sumisa- como lo era su madre y el resto de las jóvenes del momento- no entra en sus planes. Curiosa y vital, Calpurnia vive con desasosiego las contradicciones de la época en que le ha tocado vivir. Su curiosidad, disciplina y entusiasmo científico, harán que Calpurnia luche por encontrar su lugar en el mundo.

La evolución de Calpurnia Tate es un libro juvenil para mayores. Porque es un libro juvenil pero al estilo de aquellos que se leían hace 20 ó 30 ó 50 años, cuando el mundo era menos cibernético y las novelas se desarrollaban en veranos interminables en grandes casonas inglesas con chimenea y, preferentemente, con desván o pasadizo secreto. Este libro recoge esa tradición y nos devuelve a otro tiempo de lectura más pausado y más ingenuo, ni mejor ni peor que el de las trepidantes lecturas juveniles actuales, simplemente diferente, pero que uno recuerda con gran cariño. Por tanto, a este libro se le puede considerar un fósil, pero también una joya.
Léelo Online


Leave a Reply